Nota de prensa del «CONADIS»

Nota de prensa del «CONADIS»

A continuación la nota de prensa del CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad) .

Presentan libro “Buscando La Felicidad” de escritor con discapacidad Luis Enrique Bustamante

En el marco de la promoción y difusión del trabajo literario de las personas con discapacidad, en el Congreso de la República, se presentó el libro «Buscando la Felicidad”, escrito por el arequipeño Luis Enrique Bustamante, persona con discapacidad severa.

La ceremonia estuvo a cargo de la congresista Ana María Choquehuanca, acompañada de Rosa Elena Pérez (madre del escritor), Arturo Bustamante (hermano del escritor), la poeta Mercedes Pino y Helaine Arellano, Directora de Fiscalización y Sanciones del Conadis. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala José Abelardo Quiñones del Complejo Legislativo.

“Me complace mucho presentar esta obra literaria que finalmente ha sido plasmada en su vivencia, sentimiento, emoción y hoy la vamos a compartir. No solo es un libro más sino que además es una enseñanza de vida, que nos fortalece, que nos inyecta energía. Necesitamos copiar el ejemplo de estas personas tan valientes, que tienen tanta voluntad”, reseñó la legisladora arequipeña.

En su discurso, Choquehuanca de Villanueva anotó que “es un ejemplo de vida, constancia y claro ejemplo de lucha de vencer las adversidades y ser reconocido a nivel nacional e internacional”.

«En este libro, Luis Enrique narra las experiencias de un joven provinciano que quiere salir adelante en la capital contando para eso del apoyo de su familia especialmente de su madre de manera excepcional. Quiero no solo reconocer las habilidades artísticas de Luis Enrique, sino felicitar a todas las personas que tienen una discapacidad; sin embargo, llegan a destacar en el camino del éxito en la profesión en cualquiera de sus ámbitos, con esa perseverancia, con esa energía con esa voluntad férrea que tienen para salir adelante digno de emitir. Muchas veces las personas que nos tenemos todo, sin ninguna limitación física, no lo hacemos”, enfatizó.

Luis Enrique Bustamante, es una persona con discapacidad severa debido a una aguda meningitis y que sólo puede movilizar el dedo meñique izquierdo, a través de un dispositivo electrónico pudo dirigirse al auditorio, y solicitó que su libro pueda ser incluido dentro del Plan Lector Nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *